jueves, 18 de junio de 2009

Creatividad Gerencial

1. Conclusiones:

- Los momentos de verdad juegan un rol muy importante a la hora de prestar un servicio, pues es donde se pone en contacto cualquier aspecto de lo organización y se obtiene la impresión de la calidad del servicio.

- Reconocer, celebrar y premiar la creatividad es un poderoso estimulo reforzador.

- Saber que los clientes son más emotivos que racionales.

- Cuestionamiento, acopio de datos, incubación, iluminación, elaboración y comunicación son etapas del proceso creativo.

- Existen condiciones adversas y los principales obstáculos serán lograr un servicio de calidad de primer nivel.

- Conocer el manejo creativo de problemas, los cuales son los más importantes en las áreas internas.

2. Palabras Claves:

- Creatividad gerencial.

- Labores gerenciales.

- Análisis del servicio.

- Momentos de verdad.

- Cliente.

- Conductas innovadoras.

- Rendimiento creativo.

- Retos de superación.

- Filosofía del servicio.

- Actitud del servicio.

- Satisfacción del servicio.

- Servicio de calidad.

- Capacidad de superación.

- Visión comercial.

- Visión estratégica.

- Comunicación.

- Control.

- Organización.

3. Mapa Conceptual:

4. Las empresas buscan una oportunidad en el mercado mediante estándares de calidad aunque pocas cumplen con protocolos y estándares los cuales buscan la satisfacción del cliente y la retribución en dinero. El problema ambiental altere el comportamiento delas industrias las cuales ahora deben velar por las emisiones y el daño que puedan causar, poniendo en su misión y filosofía la razón social.


5. Errores de un administrador:

-Precipitación a la hora de tomar decisiones.

-Malas alianzas.

-Cuando es demasiado autoritario.

-No toma en cuenta opiniones.

-Falta de criterio.

-Falta de carácter.


6. La contabilidad es uno de los recursos más importantes y de mayor cuidado pues es la herramienta que pone en marcha la economía de la empresa y de su buen uso depende la estabilidad, pues como dice el dicho sin guayaba no hay pastel.


7. La comunicación, el respeto, la honradez.


8. Un contador creativo, debe ser una persona de nuevas ideas, que constantemente sea una persona activa y dispuesta a nuevas cosas y muy proactiva.


9. Si, por que la motivación debe ser constante y el amor por lo que se hace también.


10. El documento es una muy buena herramienta, pues da bases de lo importante que es que un administrador sea creativo, pero sobre todo de lo importante de la motivación que se debe impartir en cada miembro de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario