domingo, 17 de mayo de 2009

AGENCIAS DE VIAJES


1. Según la NTS AV001 que significa reserva y cuáles son los requisitos para realizarla.

Reserva: es la solicitud que hace un cliente, por determinado producto o servicio a la Agencia de Viajes.

Requisitos:

  • Elementos necesarios para realizarla.
  • Nombre.
  • Identificación.
  • Destino.
  • Cuantos días.
  • Forma de pago etc.

2. Que información y respuesta al cliente debe suministrarle la agencia.

  • Destino que tiene.
  • Costos.
  • Forma de pago.
  • Itinerario.
  • # de teléfono.
  • Nombre del asesor.
  • Horario de oficina.
  • Fecha de los paquetes turísticos.

3. Según la NTS AV003 que es: infraestructura interna, externa y accesibilidad.

  • Infraestructura interna: es todo lo que debe de tener internamente para llevar a cabo su servicio de agencia de viajes. Eje: escritorios, computadores, la división del área de trabajo etc.
  • Infraestructura externa: Sistema de instalaciones, equipos y servicios ubicados en cualquier espacio o ambiente exterior a la organización y necesarios para su funcionamiento.
  • Accesibilidad: es todo aquel espacio por donde las personas pueden acceder a la Agencia de Viajes.

4. Según la NTS AV002 cuáles son los requisitos para la atención al cliente.

  • Saludar y presentarse.
  • Preguntar el nombre del cliente.
  • Preguntar que busca, que desea.
  • Informar acerca del lugar que este desea u otro para darle opciones.
  • Informar sobre todo lo que ofrece la agencia y los paquetes.
  • Recolectar información del cliente.
  • 5. Defina: itinerario, paquete turístico, producto turístico, servicios complementarios, servicios turísticos.
  • Itinerario: documento donde se escribe todo el recorrido que lleva a cabo, facilidades, servicios incluidos y no incluidos, vías de acceso etc.
  • Paquete turístico: es aquel servicio que se va ha prestar con todas las facilidades que la agencia establece.
  • Producto turístico: son todos aquellos atractivos que sean naturales, históricos que poseen algún interés en conocerlos.
  • Servicios complementarios: son todos aquellos servicios extras de los necesarios como teléfono público, bancos, cambio de moneda, casinos etc.
  • Servicios turísticos: los defino como aquellos que son básicos en la prestación del servicio como los hoteles, restaurantes, transporte etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario