domingo, 17 de mayo de 2009

HOTELES



1. Según la NTSH 002 explique los criterios de desempeño para que una persona sea competente.

· Que sea una persona educada a la hora de recibir las quejas y los reclamos.

· Que siga el manual de procedimientos.

· Que tome buenas acciones correctivas.

2. Defina: check in, chech out, procedimiento, protocolo y huésped.

· Check in: es cuando el cliente se registra en el EAH por medio del contrato de hospedaje y donde se pacta la forma de pago.

· Check out: es cuando el huésped entrega la o las habitaciones donde se hospedo por varios días y donde se formaliza el pago de esta.

· Procedimiento: es el paso a paso de lo que hay que hacer en determinado trabajo.

· Protocolo: son los criterios documentados o no con respecto al trato del cliente con el establecimiento.

· Huésped: persona que se queda el un EAH por uno a varias noches con un contrata de hospedaje.

3. ¿Explique los criterios de desempeño en el EAH de manejo de valores?

· Tener muy claro el manual de procedimientos.

· Manejo de caja.

· Manejo de recibos.

4. ¿Mencione por lo menos tres tipos de alojamiento y explíquelos?

· Aparta hotel: son los lugares donde llega el cliente, que está dotado por una habitación, baño, cocina dotada, comedor y sala.

· Hotel: lugar donde llega el cliente para quedarse en una habitación con su respectivo baño u otros lugares de acuerdo con su necesidad.

· Posadas turísticas: es aquel establecimiento en áreas rurales con el fin de buscar el desarrollo de la zona y el de los habitantes de este lugar.

5. ¿Explique es que consiste el programa de posadas turísticas y que requisitos indispensables existen de planta?

· El programa de posadas turísticas consiste en llevar establecimientos de hospedaje a áreas rurales que lleven al desarrollo de la zona.

· Requisitos de planta:

o Habitaciones.

o Corredores.

o Espacio de comedor.

o Áreas verdes.

o Desarrollo y cuidado de aguas.

o Manejo de la energía.

o Recepción.

o Baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario