1. Según la NTSH 002 explique los criterios de desempeño para que una persona sea competente.
· Que sea una persona educada a la hora de recibir las quejas y los reclamos.
· Que siga el manual de procedimientos.
· Que tome buenas acciones correctivas.
2. Defina: check in, chech out, procedimiento, protocolo y huésped.
· Check in: es cuando el cliente se registra en el EAH por medio del contrato de hospedaje y donde se pacta la forma de pago.
· Check out: es cuando el huésped entrega la o las habitaciones donde se hospedo por varios días y donde se formaliza el pago de esta.
· Procedimiento: es el paso a paso de lo que hay que hacer en determinado trabajo.
· Protocolo: son los criterios documentados o no con respecto al trato del cliente con el establecimiento.
· Huésped: persona que se queda el un EAH por uno a varias noches con un contrata de hospedaje.
3. ¿Explique los criterios de desempeño en el EAH de manejo de valores?
· Tener muy claro el manual de procedimientos.
· Manejo de caja.
· Manejo de recibos.
4. ¿Mencione por lo menos tres tipos de alojamiento y explíquelos?
· Aparta hotel: son los lugares donde llega el cliente, que está dotado por una habitación, baño, cocina dotada, comedor y sala.
· Hotel: lugar donde llega el cliente para quedarse en una habitación con su respectivo baño u otros lugares de acuerdo con su necesidad.
· Posadas turísticas: es aquel establecimiento en áreas rurales con el fin de buscar el desarrollo de la zona y el de los habitantes de este lugar.
5. ¿Explique es que consiste el programa de posadas turísticas y que requisitos indispensables existen de planta?
· El programa de posadas turísticas consiste en llevar establecimientos de hospedaje a áreas rurales que lleven al desarrollo de la zona.
· Requisitos de planta:
o Habitaciones.
o Corredores.
o Espacio de comedor.
o Áreas verdes.
o Desarrollo y cuidado de aguas.
o Manejo de la energía.
o Recepción.
o Baños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario