martes, 26 de mayo de 2009

Manual de Procedimientos de Seguridad para los Huespedes de un EAH

Este capítulo discute un sin número de procedimientos de seguridad que ayudan a proteger a los huéspedes de las perdidas y las responsabilidades a terceros.


Control de llaves y tarjetas electrónicas de acceso

- llaves de emergencia: el huésped solo las utiliza cuando necesita ayuda, esta llave debe ser protegida y su uso debe ser restringido y controlado, nunca debe salir del hotel.

-llave maestra: esta tampoco debe salir de las instalaciones.

-llave de los huéspedes: deben ser controladas por el personal de recepción. El huésped que utiliza la llave es quien se ha registrado en la habitación designada.

Sistema de acceso electrónico

- el código de acceso de una habitación debe ser cambiado luego de la salida de un huésped.

Procedimientos de acceso

El objetivo para el acceso a las cajillas de seguridad es evitar el acceso no autorizado de personas no indicadas, para que una persona pueda ingresar es necesario

-identidad del huésped (documento con foto).

-si un huésped deja las instalaciones sin entregar apropiadamente la cajilla de seguridad, debe enviar por correo la llave, el establecimiento debe asegurar la llave y luego debe dar instrucciones al huésped para llenar una autorización para devolver la cajilla.

- el huésped deberá acercarse personalmente para reclamar sus pertenencias, o extender un poder a un abogado para que este lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario